Inaugurado en 1991, el Circuit de Barcelona-Catalunya es considerado como uno de los circuitos más importantes del mundo. Se trata de un autódromo ubicado en Montmeló (Barcelona) sobre una superficie de 120 Ha. Tiene 4665m de longitud y una capacidad para 131.000 espectadores
Actualmente el Circuit de Barcelona-Catalunya acoge grandes premios internacionales de automovilismo y de motociclismo, entre las que cuentan las competiciones oficiales de velocidad de F1 y Moto, además de testing drive y otros eventos para particulares y empresas.
Si eres un apasionado del motor, no dejes de visitar las instalaciones!
Compra online
Descuentos para grupos
Descubre con nosotros la torre de control, la sala de briefing, donde los directores de carrera instruyen previamente a los pilotos.
Fotografíate en el podium, déjate impresionar por una de las salas de prensa más grandes del mundo… Gradas, Boxes y Paddock… Te lo vas a perder?
El circuito dispone de dos variantes que permiten sendos trazados homologados – el nacional con 2977 m. y el Gran Premio con 4727 m.y 16 curvas para las competiciones de motociclismo y 4655m y 16 curvas para las competiciones de automovilismo- además de un circuito escuela de 1073 m. donde testar las habilidades de conducción.
Las instalaciones del circuito cuentan con un total de 4 puentes con una espectacular visibilidad sobre el trazado, además de 17 tribunas y 7 puertas de acceso a las instalaciones.
La visita al circuito
Iniciamos nuestra visita accediendo al interior de la Torre de control, uno de los espacios más singulares de la arquitectura del circuito. Junto a ella, las 5 torres situadas en el interior del Paddock.
Este llamativo emplazamiento visible desde los pasillos de pisbox, la tribuna de Pisos Box y desde los exteriores de la sala de prensa, es sin duda uno de los lugares donde concurre una mayor actividad durante los eventos deportivos. Una primera toma de contacto con el pit-lane y la increíble recta de más de 1km de longitud y 11 m. de ancho.
La visita continúa mostrándonos las áreas restringidas del circuito tales como la sala briefing donde una proyección audiovisual de apenas 12 min de duración nos revelará las disposiciones técnicas del trazado de Montmeló. En esta sala es donde los directores de la carrera concentran previamente a los pilotos. Te descubriremos la sala pre-podium, donde los vencedores aguardan su reconocimiento en el Podium, visitaremos la sala de Prensa y la sala de control, además del paddock y los boxes.
Horarios: 27/3, 22/5 y 29/5; a las 10 y a las 12h.
Duración 1 hora y 15 minutos aproximadamente.
Localización: Circuito de Barcelona-Catalunya. “Mas la Moreneta”, Montmeló.
En coche: autopista AP-7, salidas 13, 14 y 15 o autovía C-17, salida Montmeló.
En tren: Cercanías Renfe R2, parada Montmeló, y después andando (30 minutos).
Y ya puestos, atrévete con el GT Driving Experience! Pon a prueba tus habilidades al volante de un GT en el trazado del Gran Premio!