Nuestro anhelo por difundir nuestro modo de ver el trabajo, y que este tenga una repercusión óptima en la calidad de nuestros servicios, así como en las relaciones con nuestros clientes, nos ha incitado a observar y a explorar nuestro patrimonio de valores.
De esta observación procede el Atlas Ético, un documento que surge como fuente de reflexión e inspiración.
El Atlas Ético pretende cartografiar el mundo ético de los guías turísticos que colaboran con nuestra empresa, al tiempo que indica las coordenadas conceptuales básicas de nuestro proyecto ético.
Respetamos las identidades.
Tkn! BCNsmartours valoriza los territorios en los que desarrolla su actividad, respetando su alma.
Vitalizamos nuestro trabajo, impregnándolo de nuestra existencia.
Somos Glocales.
Interpretamos las nuevas tendencias turísticas con una visión global, pero manteniéndonos conscientes de nuestra realidad local.
Prestamos atención a las dinámicas de interconexión entre locales y visitantes.
Buen hacer.
Promovemos la excelencia, el buen gusto y el buen hacer.
Son valores universales que apreciamos y que, integrados armónicamente, animan nuestro trabajo.
Trabajamos para los demás.
En Tkn!BCNsmartours ayudamos a nuestros clientes a desarrollarse, a dotarse de conocimientos y significado y por lo tanto, a satisfacer plenamente sus experiencias.
En cierto sentido nos sentimos responsables de los clientes a los que nos entregamos.
Aportamos nuestra contribución para favorecer sus experiencias y fomentar su crecimiento personal.
Sentimos que hacemos algo importante, que directa ó indirectamente contribuye a hacer de nuestro entorno un lugar mejor.
Mejorando la experiencia de nuestros clientes protegiendo, difundiendo y respetando nuestro patrimonio.
Trabajamos con los demás.
Trabajamos en entornos donde las personas se encuentran y se transforman.
Estamos convencidos de que viajar significa establecer nuevas relaciones con todo aquello que nos rodea.
Sentimos que somos ciudadanos del mundo, sin prejuicios, barreras ú obstáculos mentales. Respetamos a nuestros visitantes como individuos.
Trabajamos codo a codo, siempre en sintonía.
Seguimos las tendencias, agudizamos las antenas, vivimos de contactos.
De la relación entre estos distintos valores brota la belleza de nuestro hacer, que no es sino la manifestación de la continua búsqueda del perfecto equilibrio.
Contribuimos y fomentamos la ética profesional, poniendo el hacer productivo al servicio de una mayor armonía de ser humano, consigo mismo, con su entorno y con la comunidad.
Desarrollamos un business a medida de las personas.
Conciliamos el valor económico con el crecimiento personal, el beneficio de empresa con el bienestar de nuestros clientes y de nuestra colectividad.
Desarrollamos un business sostenible.
En tkn!BCNsmartours consideramos la sostenibilidad como un valor incorporado a la actividad principal de nuestra empresa. Aspiramos a contribuir al conjunto de las distintas ecologías; humanas, sociales y ambientales implicadas a lo largo de todo el proceso de negocio.
Desarrollamos un business que mejora nuestro entorno.
Perseguimos políticas y prácticas operativas para mejorar nuestra competitividad, mejorando las condiciones de las comunidades en las que trabajamos, construyendo relaciones recíprocamente enriquecedoras con los contextos sociales y los ambientes culturales en los que cobra vida nuestro business.
En tkn!BCNsmartours Trabajamos sobre nosotros mismos. Ponemos vida en lo que hacemos!
Buscamos la calidad de vida en el transcurso de nuestro trabajo. Prestamos atención al tipo de persona en el que nos convertimos mientras trabajamos.
Queremos mejorar nuestra humanidad, nos esforzamos por desarrollar nuestra mente y nuestro corazón.
Sentimos que nuestro trabajo está profundamente ligado a nuestra existencia.
Con el trabajo decimos lo que somos lo que queremos ser.
Entramos en lo que llevamos a cabo, llenamos las cosas de nuestra pasión.
CARTA DE CALIDAD de los guías FEG
Los Guías turísticos son los profesionales responsables de despertar y canalizar el interés de los visitantes en relación con los principales bienes del patrimonio cultural y natural común en Europa. La calidad de nuestros servicios se apoya en dos pilares fundamentales: “el respeto de nuestros visitantes como individuos y de las tradiciones culturales que estos representan y la protección, difusión y respeto por nuestro común patrimonio cultural europeo”.
El objetivo de satisfacer el interés del usuario turístico se apoya en el suministro de una información, veraz, correcta y actualizada con nuestras habilidades personales y de comunicación. Nuestro compromiso es desarrollar continuamente ese “savoir faire”, implementando y desarrollando el conocimiento en todos los ámbitos.
La profesionalidad de los Guías de FEG tiene su apoyatura en lo siguiente:
Acogida:
La imagen del guía se sostiene en una excelente apariencia personal, la puntualidad y el calor de la acogida que hará de todo punto agradable la estancia de los que nos visitan.
Conocimientos:
F.E.G y las distintas organizaciones que agrupan a los Guías turísticos en Europa se encargan de aportar a través de cursos, congresos, reuniones y otros un amplio bagaje de conocimientos y recursos que mantienen y mejoran la calidad de nuestras presentaciones.
Desarrollo profesional continuo:
A través de medios propios y de las distintas instituciones, los Guías F.E.G. se procuran una formación continuada en el tiempo, adaptando nuestros conocimientos a la realidad cambiante y revaluando nuestras habilidades donde quiera que sea posible, especialmente en los campos de la comunicación y la cultura y sin olvidar el campo del lenguaje y de la comunicación viva y entusiástica.
Competencia:
La profesionalidad de los Guías turísticos se basa en la especialización, para desarrollar nuestro trabajo en el ámbito determinado, en las lenguas que conocemos y con las técnicas y conocimientos que manejamos.
Organización:
La puntualidad, el aprovechamiento del tiempo disponible, la disciplina, la adaptabilidad a las circunstancias imprevistas, y el cumplimiento de los objetivos contratados son la base de nuestra organización.
Confidencialidad:
El principio de integridad profesional es aplicable a todos los compromisos contraídos.
Ética:
El respeto y salvaguarda del Patrimonio, las normas territoriales y locales, el espíritu de servicio y colaboración tendentes a presentar en todo momento una imagen positiva de nuestra profesión.
Acuerdo adoptado por FEG en el VI Congreso Europeo de Guías de Turismo en Siracusa, Sicilia, 2004