Sí. Barcelona también es dulce! y tenemos un gran abanico donde escoger, según la temporada en la que hayáis elegido visitar Barcelona.
Las pastelerías y confiterías ofrecerán una suerte u otra de dulces especiales, en relación a las festividades del año litúrgico: cocas de fruta endulzada, crema o chicharrones para las verbenas que celebran el solsticio de verano (San Juan y San Pedro), panellets para celebrar la festividad de Todos los Santos, turrones y polvorones para celebrar la Navidad, roscones rellenos de crema, nata ó cabello de ángel para conmemorar la Adoración de los Reyes Magos, buñuelos para la Cuaresma o las célebres Monas de Pascua… y la oferta edulcorada parece no tener fin si a todo ello añadimos los típicos tazones de chocolate con sus churros o melindres, los bombones, o los caramelos artesanales… por no hablar de los helados y las horchatas que refrescan nuestros cálidos veranos!!
En esta visita te proponemos descubrir los secretos entre el amor y el arte de maestros del chocolate, de la repostería y dulces de fantasía, recorriendo el casco histórico de Barcelona.
Iniciamos visita deleitándonos con las creaciones de un maestro chocolatero en la Rambla o con un paseo por la calle Petritxol y sus conocidas chocolaterías dónde poder degustar un magistral chocolate caliente y tomar fuerzas para llegar al cielo… Allí descubriremos los placeres divinos de nuestra repostería monacal donde podremos saborear el secreto de mazapanes, pellizcos de monja, orejas de fraile, bizcochos de gloria, tocinillos de cielo, mantecados y un sinfín de productos que nos remiten al exquisito recetario de la repostería conventual para terminar en una de las confiterías con más solera de Barcelona antes de llegar a la “meca» de los caramelos artesanales.
Una visita para chuparse los dedos!