De nuestra mano, dar un paseo por Montjuïc no va a ser sólo una experiencia relajante, también será un viaje artístico, lúdico e inolvidable.
La Plaza de España es el acceso más habitual a la montaña y también el más monumental. El recinto de la Exposición Internacional de 1929 nos abre las puertas de Montjuïc con su elegante avenida colmada de fuentes ornamentales entre las que destaca la Fuente Mágica a los pies del Palacio Nacional.
Visitar este entorno nos permitirá descubrir también el Pavelló Mies Van Der Rohe, el centro cultural CaixaForum y las instalaciones del Pueblo Español con sus jardines y su mirador sobre la ciudad.
La montaña de Montjuïc es perfecta para disfrutar de unas vistas estupendas de la ciudad si el día amanece claro. La panorámica más preciada no obstante, la tendremos frente a nosotros si alcanzamos a subir hasta la fachada principal del que fuere el Palacio Nacional donde hoy se emplaza el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), cuyo fondo museístico cuenta con más de mil años de historia entre sus salas!
El MNAC no el único museo de Montjuïc, recientemente se ha constituido una asociación para consolidar Montjuïc como la Montaña de los Museos. El Arqueológico, el Etnológico, la Fundación de Joan Miró con una colección de más de 225 obras entre pintura y escultura o el Museu Olímpic i de l’Esport dedicado a la memoria de Joan Antoni Samaranch, se encuentran a dos pasos del Anillo Olímpico, las instalaciones deportivas donde se desarrollaron los Juegos Olímpicos de 1992.
Quien prefiera un paseo al aire libre o una panorámica aérea de la ciudad lo tiene fácil en Monjuïc. La montaña ofrece la posibilidad de visitar los jardines de Mossen Cinto Verdaguer, subir al Castell con el teleférico de Montjuïc ó desde los Jardines de Miramar, sobrevolar las instalaciones portuarias para llegar hasta la Barceloneta con el teleférico aéreo del puerto.
Y para los amantes de los jardines y de la cultura, visitar los de Laribal o dar un paseo alrededor de los frondosos jardines que envuelven el Teatre Grec, son otras alternativas que se pueden complementar con la oferta cultural programada en el Teatre Grec, en la ciutat del Teatre, o en el Barcelona Teatre Musical.
–
Quizás también te puedan interesar…
![]() |
![]() |
![]() |
–