Visita Arquitectónica y Panorámica al Palacio Nacional. Museu Nacional d’Art de Catalunya. MNAC
Si no sufres de vértigo, atrévete a visitar con nosotros los nuevos espacios de visita que nos ofrece el MNAC.
La actual oferta del MNAC se extiende más allá de su fondo museográfico y sus colecciones diferenciales. Su ubicación y atractivo arquitectónico son incomparables.
Un espacio vivo… polivalente, donde además de poder re-interpretar nuestro patrimonio artístico y cultural podemos gozar de las mejores vistas en la ciudad de Barcelona.
Descubre las terrazas-mirador, ó el Restaurante Òleum, emplazado en el antiguo Salón del Trono… desde dónde el Rey Alfonso XIII inauguró la Exposición Internacional de 1929.
No te dejarán indiferente!
El que fuere el Palacio Nacional construido a raíz de la Exposición Internacional del año 1929, fue proyectado sobre la ladera de Montjuich por Josep Puig i Cadafalch.
Su emplazamiento coronaba el recinto del certamen, dominando a sus pies la ciudad de Barcelona.
Construido entre 1926 y 1929 por Pere Domènech i Roura, P. Cendoya y Enric Català, el Palau Nacional es un claro ejemplo arquitectónico de la escuela de las Beaux-Arts, antagonista de las tendencias racionalistas y de vanguardia que se impusieron en el resto de pabellones de la Exposición Internacional, muchos de los cuales fueron devastados tras el certamen.
No fue este el caso del Palacio Nacional, que permaneció cerrado al uso público entre 1929 y 1934.
Para entonces, y tras una reforma arquitectónica de consideración, el edificio fue adaptado conservando los espacios nobles del antiguo palacio, e inició su actividad como Museu d’Art de Catalunya.
En 1985 una segunda intervención, dirigida por la arquitecto Gae Aulenti, consolidó el total del edificio, sacrificando algunos de los espacios nobles conservados, para dar cabida al actual proyecto museográfico constituido en 1990 bajo el nombre de Museu d’Art Nacional de Catalunya.
Vista de los patios interiores fruto de la desaparición de la escalinata noble del antiguo Palacio Nacional.
Os proponemos una visita arquitectónica y fotográfica para revivir los usos originales del palacio a la vez que descubrimos su arquitectura recorriendo sus salas y espacios, para concluir con un recorrido fotográfico por los tejados del Museu. Pasarelas y terrazas-mirador donde degustar el mejor café… mientras disparas tus fotos!
Y … si lo que interesa son las colecciones de arte, visita la colección de arte medieval del Mnac… es impresionante!